Cómo aprovechar tu herramienta de marketing más potente

¿Qué pasaría si pudieras llegar a miles de prospectos, construir relaciones fructíferas y proactivas con ellos y mantenerte regularmente en la cima con ellos … y no gastar una fortuna en el proceso?

Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, entonces no ha dominado el arte de aprovechar la estrategia de Internet de su empresa. El sitio web es una de las herramientas de marketing más únicas y poderosas que tienes, si la desarrollas y la usas correctamente. También puede ser una gran pérdida de dinero y recursos si no sabe lo que está haciendo.

Palabras clave:

estrategia de marketing implementación marketing éxito marketing marketing marketing marketing

Cuerpo del artículo:

High Touch de alta tecnología

Hay dos componentes de esta poderosa herramienta de marketing: el sitio web en sí, junto con una estrategia de Internet bien pensada. Hecho correctamente, esto es lo que el sitio web y la estrategia en línea pueden hacer por usted:

  • Construir relaciones. El marketing de su bufete de abogados se trata de crear y mantener una relación basada en la confianza con sus clientes previstos y actuales. Un buen sitio web y una estrategia de promoción en línea pueden hacer precisamente eso, sin la necesidad de más de las preciosas horas facturables para estar presente en la vida de sus clientes y clientes potenciales.
  • Aprovecha nuevos mercados. ¿Por qué los clientes acuden a usted en primer lugar? ¿Es porque tienen un problema real, una necesidad inmediata y no tienen más remedio que contratar a un abogado? ¿Qué pasaría si pudiera aprovechar un mercado menos parecido a una crisis y más proactivo que le permitiera fluir de manera más predecible y a largo plazo? Es increíble que una estrategia de marketing integrada en Internet / fuera de línea, centrada en su sitio web, pueda hacer esto por usted.
  • Acelere su ciclo de ventas. Para cuando alguien te llama, es muy probable que ya haya visitado tu sitio web. Con el acceso adecuado a Internet, puede aumentar la confianza de los clientes potenciales en que su empresa tiene derecho a llamar, reducir el número de prospectos no calificados, alentar un “llamado a la acción” y comenzar una conexión a largo plazo.
  • Mantente a la vista y en la mente. El dicho, “fuera de la vista está fuera de la vista” es cierto, incluso en asuntos legales. Simplemente no hay garantía de que un cliente existente regrese a su negocio la próxima vez que necesite servicios similares. Demasiadas variables e influencias pueden mediar, especialmente si pasa mucho tiempo entre las necesidades. Su sitio web y su estrategia en línea pueden cerrar sin dolor la brecha entre las actividades “fuera de línea” más duraderas que están en contacto (es decir, llamadas telefónicas, correo directo, encuestas a clientes) que a menudo son difíciles de implementar y costosas de implementar.
  • Impulse sus esfuerzos en el desarrollo de negocios. Un sitio web bien diseñado puede ser el “centro” de la presencia de su empresa en el mercado. Idealmente, su sitio web es el primer lugar al que acuden los clientes potenciales cuando se enteran de su negocio a través de una referencia, mientras se relacionan, en forma impresa o tal vez en una pieza postal directa. Una vez que están en su sitio web, puede educarlos, construir su lealtad y confianza en sí mismos, mostrar sus resultados y motivarlos a tomar medidas … todo por una fracción del tiempo, la energía y el dinero que estas cosas requieren fuera de línea.
  • Administre sus dólares de marketing de manera más inteligente. ¿No sería genial si pudieras decir qué actividades de marketing fuera de línea valen la pena y cuáles no? Con el enfoque correcto, puede hacer precisamente eso, utilizando su sitio web, y la tecnología central, como una herramienta para el “marketing medido”. Nunca tendrá que preguntarse si el dinero que gasta en correo directo, redes o publicidad vale la pena, ¡lo sabrá con seguridad!

Fundamentos

El dinero que gastas en un sitio web y estrategia promocional es tan bueno como el trabajo que hacen para que conviertas a los “surfistas” en clientes reales. Para un sitio web que trabaja duro y logra resultados, esto es lo que debe considerar.

  1. Función sobre forma. Hay muchos sitios web visualmente atractivos que están lejos de lo que los clientes y prospectos realmente están buscando. Cuando alguien visita tu sitio web, quiere…
  • carga rápida
  • ser fácil de leer
  • proporcionar una gama de información (no todos leerán todo, pero todos atraen y motivan cosas diferentes, por lo que debe ofrecer todo)
  • facilitar el contacto con usted
  • no interfiera ni pierda el tiempo con efectos innecesarios
  • fácil de imprimir
  • tal vez enseñarles algo que no sabían. El diseño gráfico es un elemento muy importante de cualquier sitio web, pero no debe ser lo que impulse el contenido, la navegación y la usabilidad. Sobre todo, debe esforzarse por el contenido y la navegación por igual.
  1. Una copia larga y bien escrita está a la venta. Lo creas o no, si lo que dices le habla a tu público objetivo en el idioma que se aplica a ellos, sus problemas, su mundo y sus necesidades, leerán mucho más de lo que piensas. La clave, sin embargo, es que lo que dices debe ser sobre ellos, no sobre tu empresa, al menos no al principio.

Esto se remonta a las leyes de marketing discutidas en el primer artículo de esta serie, “Cómo poner la ley y el orden en la comercialización de su bufete de abogados”. (en nuestro sitio web en http://www.growyourlawfirm.com en Recursos gratuitos: Artículos). La mayoría de las empresas de servicios profesionales violan esta regla … y terminan sonando similares. Distinga su negocio escribiendo el contenido de un sitio web que hable sobre la visión del mundo de sus clientes, no la suya. Educarlos, motivarlos, tranquilizarlos, convencerlos, informarlos y llevarlos a la acción.

  1. Cargue el valor. Dé a los visitantes de su sitio web una razón para quedarse y “etiquetar” su sitio web porque es muy valioso. Aumenta sus conocimientos y ayúdales a sentirse competentes cada vez que vayan a tu web y se enamorarán de tu empresa. Irónicamente, cuanto más compartas sobre lo que sabes, más personas se sentirán atraídas por tu trabajo y creerán que tus servicios son muy valiosos, no necesariamente malos, y que valen cada centavo que pagan.
  2. Integre en línea con el off-line. Piensa en cómo conseguir nuevos clientes ahora: ¿de boca en boca? ¿Recomendaciones? ¿Gestión de redes? ¿Una carta introductoria? ¿Citado en la prensa? Por lo general, esto es a través de actividades fuera de línea. Mientras lo haces, invita a las personas a visitar tu sitio web y deja que ella haga el trabajo inicial para construir relaciones para ti. Siga su introducción inicial con un enlace de correo electrónico a su sitio y una invitación para suscribirse al boletín informativo gratuito por correo electrónico de su empresa. Adjunte un artículo que haya escrito específicamente sobre las preocupaciones sobre las que se le ha contactado. Siga la llamada telefónica para ver si recibieron el artículo y continuar la conversación.

Puede obtener un nuevo cliente de inmediato, pero si no, se mantuvo en contacto a través de su boletín mensual por correo electrónico que les recuerda lo valioso que es y los obliga a volver a nuevo contenido en su sitio web. Antes de que te des cuenta, tienes un nuevo cliente, y tu gran sitio web ha hecho mucho trabajo pesado.

Incluso si su empresa tiene un sitio web, vea lo duro que funciona para usted. Recuerde, el marketing se trata de crear y mantener relaciones con su público objetivo y clientes actuales. Aproveche el poder de un sitio web bien diseñado y una estrategia de Internet, ¡y este proceso se vuelve mucho más fácil!

™ ayuda a las empresas de servicios profesionales a atraer más clientes, estabilizar su negocio y llevar sus prácticas al siguiente nivel.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de auditoría de sitios web, marketing de su clínica de empresa de servicios profesionales, entrenamiento de estrategia de mercado, análisis de estrategia de mercado de 3 horas y sesión de aprendizaje y estrategia de un día, visite nuestro sitio web http://www.GrowYourLawFirm.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.