Tratar con un padre que trabaja en casa

Cualquier padre que haya tratado de concentrarse en la  tarea  , al mismo tiempo que cuida de los niños, sabe lo desafiante que puede ser. Para muchos que trabajan desde casa, los padres este desafío es parte de su vida diaria.

negocios, iniciar un negocio, negocio en casa, negocios en Internet, trabajar desde casa, trabajar en casa, comercio electrónico, correo electrónico, correo electrónico, negocios en línea

A menos que sea rico de forma independiente o tenga un cónyuge muy exitoso, entonces cada padre debe enfrentar una decisión importante: si trabajar fuera del hogar o trabajar desde casa.

Muchas personas eligen la opción tradicional de trabajar fuera del hogar y se encuentran pasando demasiado tiempo lejos de sus hijos, así como tratando de hacer malabares con el jardín de infantes y los problemas de salud,  mientras que al mismo tiempo intentan prosperar en su profesión elegida.

Otros padres eligen un camino menos tradicional de trabajar desde casa. Aunque no están expuestos a problemas con el jardín de infantes o la enfermedad infantil, luchan con un tipo diferente de problema de equilibrar las horas de trabajo y el hogar.

Cualquier padre que haya tratado de concentrarse en la  tarea  , al mismo tiempo que cuida de los niños, sabe lo desafiante que puede ser. Para muchos que trabajan desde casa, los padres este desafío es parte de su vida diaria.

Entonces, ¿cómo encuentran los padres que trabajan desde casa el equilibrio adecuado que les permita ser trabajadores  productivos y al mismo tiempo ser buenos cuidadores principales?

Lo primero que debe hacer es crear una lista de prioridades para las tareas que desea realizar en una semana. Es mejor planificar de manera conservadora durante una semana porque a veces los eventos inesperados aquí y allá pueden descarrilar el día incluso en las casas mejor administradas.

Ahora revisa la lista y resalta los elementos que necesitan toda tu concentración. Por ejemplo, algo que no se puede hacer al volver a montar el transformador.

Su siguiente paso será elaborar dos horarios. El primero cubrirá el día de su hijo. No creo que tengas que planificar cada minuto, pero tal vez dar un esquema general en piezas de media hora. Trate de lograr un equilibrio entre las actividades que involucran la crianza de alto nivel y la crianza de bajo nivel.

Por ejemplo, cuando mi hijo se despierta por primera vez,  no tiene hambre y realmente no quiere mucho de mí. Es feliz viendo un poco de televisión mientras se despierta por completo. Este es un tiempo de crianza de bajo nivel como si estuviera cerca, pero como él no requiere mucho de mí, entonces soy libre de trabajar.

Después de que esté completamente despierto, estamos cambiando a la alta crianza. Por el momento, generalmente paso tiempo interactuando con él, tal vez ayudándolo a configurar suministros de arte o diseñar su conjunto de trenes.

Una vez que estoy completamente involucrado en mi actividad, entonces tengo un pequeño marco de tiempo para concentrarme en mis propios proyectos. Puede pasar un buen rato, pero le gusta compartir sus juegos y proyectos de arte conmigo, así que aunque puedo trabajar ciertamente no puedo hacer nada que requiera un alto nivel de concentración.

Luego es hora de volver a ser padres a un alto nivel mientras preparamos el almuerzo y luego pasamos un tiempo leyendo. Cuando mi hijo era más joven, me llevaba a dormir y podría haber tenido una o dos horas de trabajo a tiempo de punta. Sin embargo, rara vez duerme la siesta ahora. Luchamos con este término recién abierto por un tiempo, pero decidí que realmente necesitaba algo de tiempo libre, necesitábamos un poco de descanso y me tomó un tiempo hacer el trabajo serio. Nuestro nuevo plan implica que pase una hora tranquila en su habitación. Pongo un CD (preferiblemente uno de al menos 60 minutos de duración) y puedo divertirme tranquilamente como ella elija en su habitación. Puede leer o jugar, pero tiene que estar callado. Algunos días terminan en sueño, y otros días simplemente disfrutamos de un pequeño descanso el uno del otro.

Después de este descanso, vuelvo a entrar en modo parental a un alto nivel. Jugaremos un juego, saldremos a caminar o visitaremos el parque. En verano este es el momento en el que vamos a la piscina comunitaria. Mi hijo entiende que esta vez es su recompensa por dejarme hacer un poco de trabajo más temprano en el día y esta es mi manera de  hacerle saber que es importante para mí.

Algunas noches voy a tener un poco más de tiempo para trabajar después de tener una pequeña pelea con la familia. Mi esposo pasará un tiempo individual con nuestro hijo y se encargará del baño y otras preparaciones de buenas noches. Por lo general, termino a tiempo para ocuparme de la historia de la metedura y las buenas noches.

Los fines de semana, mi esposo generalmente organizará algunas horas, ya sea un sábado o un domingo, cuando él es el principal responsable del cuidado de los niños para que yo también pueda hacer algo de trabajo.

De esta manera, logro dirigir un negocio en línea rentable, al  mismo tiempo que sirvo como el cuidador principal de mi hijo en edad preescolar. No hago el equivalente a una semana laboral de 40 horas, pero al concentrarme en realizar pequeñas tareas durante el día, logro cumplir con todas mis prioridades y algo más.

También quiero compartir algunos consejos adicionales sobre cómo equilibrar el trabajo y la familia en el hogar.

~ Enséñele a su hijo a ser independiente. Mi hijo puede vestirse e incluso preparar sus propios bocadillos. Puede que no esté usando la ropa que yo elegiría, pero luego me ahorró tiempo y ¿quién más lo verá usar ese extraño conjunto? Le facilito hacer fruta, botellas de agua, cajas de jugo, queso y galletas, para que cuando tenga hambre pueda servirse a sí mismo (aunque puede traerme una caja de jugo para insertar paja o empaque para abrir). No me preocupo por lo que come y él conoce las reglas sobre las migajas y el desorden. Mi oficina está al lado de la cocina para que pueda observar e intervenir si es necesario.

~ Enséñele a su hijo a ser responsable. Ponga a su hijo a cargo de recoger sus juguetes y almacenarlos. No solo le hará la vida más fácil más adelante cuando necesite ocuparse de las tareas domésticas , sino que también puede comprarle algo de tiempo para hacer el trabajo.

~ Establecer la fecha de reproducción. Aprendí que jugar citas es una combinación ganadora para mí como padre que trabaja en casa. En realidad, es más fácil entretener a dos niños de cuatro años porque tienden a entretenerse entre sí y cuando llega el momento de defenderse, tengo horas libres para concentrarme en mi trabajo.

~ Mira las actividades comunitarias. ¿Su biblioteca ofrece una clase de cuentos para niños? Esto me ofrece la oportunidad de explorar en la biblioteca, tomar notas para los próximos proyectos o incluso iniciar sesión en Internet. A mi hijo le gusta visitar la biblioteca y generalmente vamos otro día de la semana y él jugará, trabajará en rompecabezas y verá libros mientras yo puedo hacer algún trabajo cerca.  Del mismo modo, pueden llevar una computadora portátil o cuaderno al parque mientras juega en el patio de recreo. Incluso aprendí a trabajar en una sala de juegos local de McDonald’s.

Finalmente, usted y su familia tendrán que aprender paciencia y comprensión. Necesitas entender que tu trabajo tendrá que ser realizado en pedazos pequeños. Su hijo debe aprender esto, aunque es su principal prioridad, esto no significa que su repentina necesidad de jugo tenga prioridad sobre todo lo demás. Toda su familia necesita aprender que las tareas domésticas son las terceras en la lista de prioridades y que si toda la familia ha contribuido al desastre, entonces toda la familia puede contribuir a la limpieza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.